Configuración

La ventana en la que se indica la configuración de las extensiones se encuentra en el menú Lsi.Extensions > LSI.Extensions configuration…. La ventana tiene el siguiente aspecto:

Imagen cofiguración

La configuración se guarda por cada equipo y usuario de Windows, en el registro de Windows, en la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\LsiExtensions.

Check Objects

Aquí se indican los tests a hacer sobre los objetos Genexus durante las verificaciones. El significado de los campos se puede consultar en la documentación de la verificacion de objetos.

Work with mains

Aquí se guarda la configuración que se usa en las operaciones disponibles en la toolwindow Work with mains. Los significados de los campos son los siguientes:

Visual studio COM Id string / botones VS 2008, 20120, etc. Permite indicar qué versión de Visual Studio utilizar a la hora de depurar y abrir archivos fuente en entornos C#. La versión se identifica por el identificador COM que ha dado Microsoft a la versión del Visual Studio.
Los botones "VS XXXX" establecen el campo con los ids conocidos para las versiones indicadas.
No parece existir una lista oficial de los ids que da Microsoft al Visual Studio, así que en caso de buscar el ID para una cierta versión hay que acudir a google, por ejemplo buscando https://www.google.es/#q=Marshal.GetActiveObject+visual+studio+2008 .
Zip modules / Zip destination folder Indica la carpeta de destino en la que se crean los archivos comprimidos cuando se comprimen módulos usando el botón "Zip modules" en Work with mains. Sólo se aplica con el generador C#.
Zip modules / Files to add always Indica los archivos a añadir siempre en el zip generado cuando se comprimen módulos usando el botón "Zip modules" en Work with mains. Sólo se aplica con el generador C#. Se puede indicar más de uno, separándolos con el caracter ";".
C# / Win generator: Set bin directory as current working dir. to run a module Sólo se aplica a entornos C# win. Cuando Genexus ejecuta un main C# win, parece que establece que el directorio actual al lanzar la ejecución es la carpeta del modelo. Si este campo está marcado, el directorio actual se cambia a la carpeta bin, donde está situado el ejecutable del main.
C# / Win generator: Add System.Environment.Exit(0) call to mains with custom compilation Sólo se aplica a entornos C# win, si la propiedad "Assemblies structure" del generador vale "By main", cuando se ejecuta la operación de compilación personalizada. Si este campo está marcado, se añade añade una llamada a System.Environment.Exit(0) a la finalización de la ejecución de los objetos main. Esto evita un bug en ejecución del main por el cual, a veces, al intentar salir del programa este no se cierra.
Compressor Aquí se indica qué programa compresor hay que utilizar a la hora de comprimir archivos:
  • Compressor path: El path del ejecutable del programa compresor.
  • Files extension: Extensión a dar a los archivos comprimidos
  • Compressor cmd. line: Patrón de la linea de comandos que utiliza el programa para la operación de compresión. El texto "{1}" se reemplaza por el path del archivo comprimido a generar y "{0}" por la lista de archivos a comprimir
  • Exclude option: Indica la opción de linea de comandos que utiliza el programa para excluir archivos de la compresión. El texto "{0}" se reemplaza por el patrón de nombres de archivo a ignorar.
  • Botón "Set WinRar settings": Establece las opciones de configuración del compresor para usar con WinRar. WinRar es propietario y un producto excelente.
  • Botón "Set 7-Zip settings": Establece las opciones de configuración del compresor para usar con 7-Zip
Text editor Editor con el que abrir los fuentes de los External Objects de Android al abrirlos desde Work With Mains
Clean kbase objects cached information... Esta opción es sólo util si se usa el generador C# win, con la propiedad "Assemblies structure" establecida a "By main".
En este caso, se mantiene una caché de los nombres de archivos fuente generados por cada objeto. Esta caché se guarda, por kbase, en en memoria y en el archivo [DirectorioKBase]\LsiExtensions\SourceFilesCache.xml. Se usa para reparar los archivos RSP y para la operación de compilación personalizada.
Este botón permite borrar esta caché: Borrar el archivo indicado, y la información que se mantuviera en memoria. Esto puede ser necesario al instalar una nueva versión de las extensiones, o si esta caché hubiera quedado corrupta.